La semana pasada Xiaomi presentó la nueva serie Redmi Note 13 al completo. Lo hizo en China, por lo que todavía tardaremos un tiempo en verlos por occidente de forma oficial. Mientras esto sucede nos hemos puesto a analizar su ficha técnica para contarte las claves que los hacen especiales. No se trata de una generación cualquiera: Xiaomi ha puesto mucho trabajo y dedicación en hacer dispositivos competentes. Hay 4 características que los llevan directamente a lo alto de la gama media actual.
1. Una pantalla con el doble de brillo
Xiaomi sabe que la pantalla es uno de los componentes más importantes de un smartphone. Por este motivo ha trabajado para mejorar considerablemente los paneles de esta nueva generación. Una de las cosas más importantes a la hora de fabricar una pantalla es el brillo que es capaz de emitir. A mayor brillo mejor sensación de visualización.
En el caso del Redmi Note 13 Pro y 13 Pro+ estamos ante una pantalla con un brillo máximo de 1.800 nits. Para que te hagas una idea, es un brillo que suele estar presente solo en los gama alta. Los Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ ofrecen 900 nits como máximo. Xiaomi ha duplicado la cifra llegando hasta la experiencia de la gama alta.
Para muchos usuarios el brillo es uno de los factores más importantes, pues hace que el contenido se vea más brillante y colorido, lo que acentúa la calidad del panel. Es una característica única en la gama media y que deberías tener muy en cuenta a la hora de comparar con otros dispositivos.
2. Una tasa de refresco de 2.160 Hz
Siguiendo con la pantalla nos encontramos otra característica común en los gama alta. Los Redmi Note 13 Pro y 13 Pro+ ofrecen una tasa de refresco del panel táctil de 2.160 Hz. ¿Qué significa esto? Que la capa encargada de reflejar las pulsaciones de la pantalla comprueba si hay una pulsación 2.160 veces por segundo.
Esto hace que la respuesta táctil de la pantalla sea instantánea, y ofrece una experiencia de calidad que se nota. Es aún más interesante si sueles jugar en el móvil, pues podrás tener una tasa de respuesta prácticamente instantánea. Es otro punto importante de la pantalla que no suele tenerse en cuenta y que mejora mucho la experiencia de uso.
3. Protección Corning Gorilla Glass Victus
Cuando decimos que estos dispositivos tienen mucho de gama alta no son habladurías. Xiaomi ha incluido la protección Gorilla Glass Victus en el Redmi Note 13 Pro+. Esta protección es la sexta generación de Corning y ofrece una resistencia máxima a las caídas. La pantalla de este dispositivo cuenta con una protección superior al resto de dispositivos de gama media, pues, de nuevo, no es algo muy común fuera de los terminales más caros del mercado.
Solo debes tener algo en cuenta: Gorilla Glass Victus es muy resistente a caídas, pero esto lo convierte en un poco más susceptible de arañarse con cierta facilidad. Tenlo en cuenta a la hora de poner o no protector de pantalla.
4. Certificación IP68 contra agua y polvo
Desde hace tiempo Xiaomi nos tiene acostumbrados a incluir certificaciones contra el agua y el polvo en sus dispositivos. Con la nueva generación ha subido de nivel: ahora los terminales de la serie Redmi Note 13 cuentan con certificación IP68. Esto significa que tiene el mayor grado de protección posible contra el polvo y el segundo mejor grado de contra el agua.
El dispositivo se puede sumergir sin tiempo límite y con altas presiones sin problema alguno. En anteriores series, como los Redmi Note 12, la certificación era IP53, lo que solo permitía algunas salpicaduras leves, nada de chorros a alta presión ni inmersiones.
Estas son las 4 claves que no muchos medios te cuentan sobre los Redmi Note 13 y que los convierten en una de las mejores opciones de todo el mercado de gama media.