Cargar el móvil es un acto que casi todas las personas realizan, al menos, una vez al día. Hay muchos mitos corriendo por Internet y puede que tú estés cayendo en alguno de ellos. Hoy hablamos de los 3 errores más comunes al cargar el móvil. Si cometes alguno de ellos estás haciendo que tu batería sufra y, por lo tanto, que dure menos tiempo en perfectas condiciones.
La llegada de nuevas baterías a los smartphones ha hecho que muchos usuarios acojan consejos recomendables en las antiguas. Un buen ejemplo es el de hacer una carga completa durante toda la noche o dejar descargar por completo el smartphone. ¡Hoy nos ponemos al día!
No. Rotundamente no. Es un mito en toda regla y no deberías seguirlo en tu smartphone. Las actuales baterías cuentan con un rango de estabilización y unos porcentajes mínimos y máximos con cierto estrés.
No es nada bueno quetu smartphone baje del 20% de batería. Por debajo de estas cifras la célula sufre más de lo normal y la batería aumenta la degradación. Dejar que el móvil se apague por agotamiento de la batería es una costumbre muy mala.
Si quieres un consejo sobre cuándo poner a cargar el móvil, te recomendamos hacerlo cuando baje del 15-20%.
También es un error que muchos usuarios cometen. Este no daña la batería de tu móvil, pero es un acto que te puedes ahorrar. Los smartphones actuales cuentan con sistemas muy avanzados que cortan la carga de energía a la batería cuando esta está al 100%. No es necesario desenchufar el cargador de la pared o del propio móvil.
Por supuesto, puedes dejar el móvil cargando toda la noche sin que le ocurra nada. Cuando llegue al 100% este dejará de cargar.
Sí. Este dato no es ningún mito. Cuando un móvil está cargando se puede utilizar, pero no es lo más recomendable. Hacerlo hará que la batería sufra, pues se descarga a la vez que se carga. Los ciclos pueden verse afectados, sobre todo cuando ves contenido en alta calidad o juegas.
Si puedes, intenta no utilizar el móvil cuando se está cargando. No pasa nada por mirar un WhatsApp o hacer una foto. Pero evita utilizar aplicaciones muy exigentes cuando esté enchufado al cargador.
Estos son los 3 errores más comunes que se cometen a la hora de cargar el móvil. Si los evitas tendrás una batería en mejores condiciones durante mucho más tiempo. ¿Cometes alguno de ellos?