Xiaomi acaba de presentar una tecnología de batería que dará de qué hablar en los próximos meses. No se trata de una propuesta o de algo que tarde muchos años en implementarse: podría llegar en los próximos móviles de la compañía. ¿Qué es? Xiaomi ya tiene listas las baterías de estado sólido. Estas suponen un antes y un después en lo que a almacenamiento de energía y seguridad se refiere. ¡Vas a quererla en tu próximo smartphone!
Las nuevas baterías de estado sólido cambian el electrolito líquido por uno sólido. Esto hace que una célula del mismo tamaño pueda almacenar más energía, se comporte mejor en temperaturas bajas y sea mucho más segura.
Xiaomi ha anunciado un 20% más de autonomía para estas baterías. Es decir, una célula de las nuevas baterías sólidas puede almacenar un 20% más de energía que las actuales baterías de electrolito líquido. Esto se traduce en más autonomía para los smartphones Xiaomi.
La industria lleva tiempo centrándose en las cargas rápidas y dejando a un lado el intentar acumular más energía en el mismo espacio. Ahora, con la llegada de los electrolitos sólidos se vuelve a esa tendencia de hacer baterías más duraderas en vez de recargarlas más rápidamente.
Xiaomi ha comentado que las nuevas baterías sólidas son mucho más seguras que las líquidas. Uno de los enemigos de las baterías líquidas son los pinchados o golpes. La nueva tecnología es capaz de asimilar mucho mejor los golpes punzantes y no salir ardiendo o tener problemas.
Y también cuenta con un menor grado de estrés en cargas y descargas, por lo que podría mejorar la tasa de degradación de las actuales células. Por el momento todo son ventajas con las nuevas baterías sólidas de Xiaomi.
Xiaomi acaba de anunciar la tecnología y debería ponerse en marcha cuanto antes. La buena noticia es que ya hay otras marcas como Honor que están utilizando esta misma tecnología. Es decir, no es algo para lo que debamos esperar varios años: ya está en marcha y es cuestión de meses que Xiaomi implemente estas baterías en móviles comerciales.
El resumen general es que la compañía podrá hacer móviles más delgados con la misma autonomía o hacer móviles como hasta ahora con más autonomía. ¿Tú qué prefieres?